lunes, 13 de mayo de 2013



LLEGAMOS AL FINAL.



Después de trabajar a lo largo del curso, me gustaría terminar con una última  breve reflexión acerca de la asignatura.
Me he dado cuenta, de la importancia de la educación; tanto para los futuros alumnos y alumnas como para los docentes, padres, madres, tutores... en fin; para una gran familia que rodea y acompaña día a día a los alumnos/as. Sin embargo, creo que es aún más importante y necesario el cambio de nuestras mentalidades. Con esto me gustaría referirme, a todo lo que nos ha ido enseñando en este curso nuestro profesor; fomentar la participación en clase, el trabajo en grupo, que aprendan unos de otros, que ofrezcan sus distintos puntos de vista, que sean creativos en sus actividades, el uso diario de las nuevas tecnologías… y muchas cosas más que hacen que nos planteemos como docentes el momento en el que vallamos a impartir los conocimientos de aprendizaje a nuestros alumnos.
Conseguir todas estas cosas en ellos, está en nuestras manos. Es el momento de plantearnos la correcta educación de otra manera; es decir, plantearnos la educación dirigida al siglo XXI. Este es nuestro objetivo, cambiemos la escuela antes de que sea tarde.
Por último, para despedirme, me gustaría dejaros con el siguiente vídeo. Se trata de una iniciativa estupenda con la gran aportación de todos los alumnos y alumnas de un colegio y sobre todo con la gran participación y coordinación de los profesores del mismo. Estoy segura que os gustara, merece la pena. Sin embargo, me gustaría decir una última cosa sobre este vídeo. Es una pena que este tipo de ideas, innovaciones se estén desarrollando con temas relacionados con los problemas actuales de la educación debidos a las consecuencias de la crisis económica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario